[https://www.gredosenmoto.com/_private/cabezera.htm]
Tienes un deseo primordial?, es el de conocer lugares hermosos y llenitos de curvas?.

La raza Avileña acude por primera vez a la V Feria del Ganado y la Maquinaria

El Barraco recibe 70 cabezas de ganado, una cifra más alta que en años anteriores y que incluye blondas, charolés, limusín y vacas cruzadas

El Barraco acoge este fin de semana la V Feria de Ganado, Maquinaria y Alimentación de la localidad, un evento organizado de nuevo por Faustino Colado y al que acudirán 70 cabezas de ganado.

La novedad en esta ocasión radica en la presencia por primer año de ejemplares de raza avileña, que acuden, como recalca Colado, por gentileza de la Diputación Provincial de Ávila.

Junto a las imponentes avileñas estarán también ejemplares de blondas, charolés, limusín y cruzadas del terreno, así como otras especies de granja como ovejas, cabras, burros, caballos o conejos.

«Vendrán 70 cabezas de ganado, más que en años anteriores, pero la verdad es que la cifra podría haber sido mucho más alta», recalca Colado, que explica que el cambio de normativa en la vacunación por parte de la Junta de Castilla y León, que obliga a que antes del 27 de abril tuvieran que estar vacunados todos los ejemplares, ha pillado a muchos ganaderos, que por este motivo no podrán asistir.

Hay que tener en cuenta, además, que «El Barraco está considerada como ‘zona limpia’», recalca el ganadero, por lo que no pueden viajar hasta allí animales que no tengan cumplimentada perfectamente su cartilla de vacunación.

La feria de ganado tendrá su contrapunto en el mercado de artesanía, alimentación y útiles para el manejo de animales, que en esta ocasión estará formado por unos 50 puestos.

A todo ello habrá que sumar, además el concurso de arrastre de caballos, mulos y burros procedentes de Madrid, Castilla La Mancha y pueblos de la zona, que tendrá lugar el sábado a las 17,00 horas. La organización tiene previsto repartir 500 euros en premios.

Y el domingo la feria de ganado cerrará sus puertas tras la celebración de una carrera de cintas de caballo.

SUBIR


     La Sierra de Gredos te lo proporciona, bien solo, en compañía o con decenas de amigos.
     Las montañas de Gredos pertenece al Sistema Central, en la Península Ibérica, situada entre las provincias españolas de Salamanca, Cáceres, Ávila, Madrid y Toledo. Su máxima altitud se da en la provincia de Ávila en la Plaza del Moro Almanzor a 2592 msnm.
     Gredos es una de las sierras más extensas del sistema Central y en torno a sus grandes moles graníticas basculan tres comunidades autónomas: Castilla y León, Extremadura y Madrid; extendiéndose de este a oeste desde San Martín de Valdeiglesias a Hervás y de norte a sur del valle del Tormes a Rosarito.
     Parte de la sierra está declarada parque regional de la Sierra de Gredos y se puede hacer en moto.

VIVE LA SIERRA DE GREDOS CON TODAS SUS OFERTAS
* Para grupos    * Para fines de semana    * Para parejas    * Para quincenas
VISÍTANOS EN


Gredos en Moto es un proyecto pensado de motoristas para motoristas.
Su finalidad es la de ofrecer esta majestuosa Sierra de Gredos  al mayor número de público motero posible, así como a tantos y tantos curiosos deseosos de descubrir lugares hermosos.
 
Ofrecemos la posibilidad de amoldarnos a vuestro presupuesto, un magnifico fin de semana por estas tierras montañosas.
Os preparamos alojamiento los días que queráis, donde hacer esas comidas típicas del lugar, alguna que otra actividad para pasar esas horas medio muertas que no sabes que hacer, y por supuesto, impresionantes rutas Moto Turísticas guiadas por uno de los mejores conocedores de la Sierra de Gredos.
En el plano de las actividades, nos movemos con profesionales de rutas a caballo, senderismo, etc.
 
Fundamental para este propósito, es la obligada visita a la casa del parque, que en nuestra zona contamos con dos. En ellas os podréis empapar de la historia, fauna y vegetación de la Sierra de Gredos.
 
CONTÁCTANOS...

... y se puede hacer en moto ...

Web realizada con la intención de dar a conocer La Sierra de Gredos al mundo motero

  • SUBIR