Y SE DEBE HACER EN MOTO - CONTÁCTANOS *En Facebook*


PUERTO DEL PICO NOVIEMBRE 2019

Su altitud real es de 1395 msnm y comunica el Valle del Tiétar con el Valle del Alberche a través de la N-502. Junto con el Puerto de Menga hace de divisoria entre la Meseta Norte y la Meseta Sur.
Separa el Sector oriental de la Sierra de Gredos del sector central de la misma sierra. Sirve de límite jurisdiccional entre los municipios de San Martín del Pimpollar, Cuevas del Valle y Villarejo del Valle.
El puerto constituye un paso natural de la Cañada Real Leonesa Occidental entre la altiplanicie abulense y el Valle del Tiétar y cuenta también con un tramo en buen estado de conservación de la calzada romana homónima, que, en su ascenso en zigzag por la vertiente sur del puerto, presenta una anchura de entre 5,5 y 8,5 m.
El puerto del Pico formaba parte de una ruta que comunicaba Santiago de Compostela con Sevilla. Este camino tuvo que ser conocido a nivel europeo ya que fue descrito, junto a otras 28 rutas dentro del continente, en el denominado itinerario de Brujas, publicado en ca. 1380.4 En concreto, estaba incluido dentro del número 25.


PREPARAMOS TU ESCAPADA?

VIVE LA SIERRA DE GREDOS CON TODAS SUS OFERTAS
* Para grupos    * Para fines de semana    * Para parejas    * Para quincenas
VISÍTANOS EN
Gredos en Moto es un proyecto pensado de motoristas para motoristas.
Su finalidad es la de ofrecer esta majestuosa Sierra de Gredos  al mayor número de público motero posible, así como a tantos y tantos curiosos deseosos de descubrir lugares hermosos.
 
Ofrecemos la posibilidad de amoldarnos a vuestro presupuesto, un magnifico fin de semana por estas tierras montañosas.
Os preparamos alojamiento los días que queráis, donde hacer esas comidas típicas del lugar, alguna que otra actividad para pasar esas horas medio muertas que no sabes que hacer, y por supuesto, impresionantes rutas Moto Turísticas guiadas por uno de los mejores conocedores de la Sierra de Gredos.
En el plano de las actividades, nos movemos con profesionales de rutas a caballo, senderismo, etc.
 
Fundamental para este propósito, es la obligada visita a la casa del parque, que en nuestra zona contamos con dos. En ellas os podréis empapar de la historia, fauna y vegetación de la Sierra de Gredos. CONTÁCTANOS...

... y se puede hacer en moto ...

Web realizada con la intención de dar a conocer La Sierra de Gredos al mundo motero

  • REGRESAR - SUBIR